PREGUNTAS FRECUENTES - CLUBS

El Sistema de actividades dirigidas de LES MILLS™ se rige mediante un acuerdo de afiliación que autoriza al club a ofrecer el/los programa/s dentro de su instalación. El club recibe no sólo excelentes programas pre-coreografiados que se actualizan cada trimestre, sino que también tiene acceso a la formación de instructores líder a nivel mundial, a herramientas y recursos de gestión para las actividades dirigidas y material de marketing. Si quieres ofrecer los programas LES MILLS™ en tu club tan sólo tienes que ponerte en contacto con AEFA Les Mills o completar el formulario que encontrarás en esta sección y nosotros nos podremos en contacto contigo.

Una vez formalizado el contrato, es necesario un período de unas 12 semanas para que se formen los instructores, aprendan la coreografía, el club promocione los programas y se realicen los preparativos para el lanzamiento.

Si quieres que tu club ofrezca los programas LES MILLS™, el gerente o director del club debe ponerse en contacto con AEFA–Les Mills llamando al 93 212 46 13 o escribiendo un email a [email protected]

Visita nuestra sección de Cómo ser un club LES MILLS™

Para poder ofrecer los programas LES MILLS™ en tu club debes pagar una afiliación mensual. El importe de afiliación depende del número de programas LES MILLS™ contratados. Si quieres solicitar un presupuesto, contacta con AEFA Les Mills llamando al 93 212 46 13 o escribiendo un email a [email protected] o [email protected]

En función del programa que vayas a introducir en tu club puede que necesites material específico para el desarrollo de la clase. En AEFA podemos facilitarte presupuesto de los materiales en [email protected] o [email protected]

BODYPUMP™: Si tu club no dispone todavía de barras, discos y steps, los vas a necesitar.
BODYSTEP™: precisas disponer de steps de altura regulable.
RPM™: Para este programa por supuesto precisas tener bicicletas de ciclismo indoor. AEFA recomienda KEISER.
LM CORE™: Para este programa son necesarias gomas elásticas, para que los alumnos puedan entrenar de forma más efectiva.

La cantidad de barras / steps / bicicletas que necesitas, dependerá de las dimensiones de tu sala. Para todos los programas LES MILLS™ (excepto RPM™) recomendamos calcular 4m2 por persona. Para RPM™ se requiere un espacio de 2m2 por bicicleta. Estas recomendaciones permitirán a tus alumnos entrenar en la sala cómodamente, pero también te darán la posibilidad de añadir algo más de material si es necesario.

Si quieres convertirte en un instructor LES MILLS™ tienes que buscar un club oficial LES MILLS™ o un club que quiera convertirse en un club LES MILLS™ y que esté dispuesto a contratarte y a inscribirte en un curso de formación de un programa LES MILLS™. El curso de formación puede ser de dos o tres días dependiendo del programa.

Una vez hayas completado el curso de formación inicial y hayas obtenido la calificación de APTO, puedes empezar a impartir clases del programa LES MILLS™ como instructor FORMADO. En el plazo de 12 semanas deberás finalizar tu proceso de Certificación, para convertirte en Instructor Internacional Les Mills.

Para más información de lo que significa ser un instructor LES MILLS™, contacta con AEFA- Les Mills o consulta Cómo convertirse en instructor LES MILLS™, en el apartado de instructores de esta web.

Cuando te conviertes en un club LES MILLS™ se te asigna un Club Coach que te ayudará a desarrollar un plan para conseguir los instructores que necesitas. En nuestra Guía de Reclutamiento encontrarás un paso a paso que te guiará en el proceso de selección de instructores.

Una vez tengas a tu equipo seleccionado, debes iniciar el proceso de formación de los diferentes programas.

Eligiendo LES MILLS™ podrás aumentar y retener el número de socios gracias a las actividades dirigidas, a los eventos y a las referencias de tus socios.

Los socios que están contentos con las actividades dirigidas tienden a permanecer como socios de tu club tres veces más que los demás socios. Además, el 74,7% de las personas que entrenan con LES MILLS™ recomendarían su club a un amigo, promedio muy superior al de las que no participan en las actividades dirigidas.

Las nuevas músicas y coreografías de los diferentes programas que Les Mills te proporciona cada trimestre, son una excelente oportunidad para promocionar tu club y las actividades dirigidas. Como parte de nuestro sistema de gestión de actividades dirigidas, también te proporcionamos una guía paso a paso para organizar eventos exitosos en tu club y totalmente adaptables a tu presupuesto. También tendrás acceso a nuestro material de marketing, como pósters o invitaciones, que te ayudarán a atraer a nuevos socios y a que estos, a su vez, traigan a sus amigos y familiares. Estudios que hemos realizado en diferentes clubs Les Mills de todo el mundo indican que en cada evento de lanzamiento se capta un promedio de 10 a 20 nuevos socios.

Las investigaciones indican que si conseguimos aumentar aunque sólo sea en un 1% el promedio semanal de asistencia, el ratio de retención del club se incrementará en un 3%. Una investigación realizada por IHRSA, demuestra que los participantes en las actividades dirigidas asisten al club un promedio de 0,9 veces por semana. Investigaciones encomendadas por Les Mills demuestran que los socios que participan en los programas Les Mills tienen un promedio de asistencia cercano a 3 veces por semana. Con esto en mente, está claro que los socios que entrenan con los programas Les Mills permanecen mucho más tiempo como socios del club.

El 65,7% de los socios que participan en las clases Les Mills creen que las actividades en grupo son un factor de motivación muy importante para su permanencia durante un periodo largo como socios del club y un 71,8% están convencidos de continuar asistiendo a clases de los programas Les Mills durante los próximos 12 meses.

Sí, todos los programas Les Mills pueden contratarse mediante un acuerdo de afiliación y pueden ofrecerse en una gran variedad de instalaciones, incluyendo colegios y universidades, centros de wellness, spas, bases militares, centros sociales…

El primer programa que debes lanzar en tu club depende del target de socios de tu club o del target de clientes que quieres captar. El programas más popular es BODYPUMP, la clase original con barras y discos que se ofrece actualmente en más de 21.000 instalaciones de todo el mundo. Este programa ha demostrado tener un gran poder de atracción tanto a hombres como mujeres de todas las edades y niveles de fitness.

Si estás empezando tu aventura con Les Mills, recomendamos que este sea el primer programa que ofrezcas en tu club. Si estás pensando en añadir más programas, te recomendamos uno de los otros de más éxito; esto incluye BODYCOMBAT, BODYBALANCE y LM CORE.

Desde Les Mills, te sugerimos que empieces lanzando sólo dos programas y, una vez que estos funcionen con éxito en tu club, añadas cualquiera de los restantes programas.