LOS PRESENTERS MÁS TOP DE LES MILLS REVELAN LOS SECRETOS DE SU ÉXITO

Descubre cómo Glen, Khiran y otros llegaron a lo más alto.

Glen Ostergaard

«Siempre he sido una persona bastante decidida. Cada vez que tengo un contratiempo, lo uso como combustible. Si alguien me dice que no puedo hacer algo es como «bueno, voy a demostrarte que puedo». Ha sido así toda mi vida; siempre he tenido que luchar y trabajar duro para hacer las cosas que quería hacer».

«Me habían preparado para triunfar en el fitness en grupo, había hecho mi formación inicial con uno de los mejores instructores del club y había demostrado mi potencial, así que él me dijo: «Sí, hermano, vas a ser muy bueno y tendrás tu nombre en el horario». Luego tuve que presentarme a una prueba para director de fitness en grupo y me dijeron que no era lo bastante bueno. Y probablemente no lo era, ¿me entiendes? Me sentí un poco decepcionado, pero lo utilicé como motivación. «Obsesivo» es probablemente la palabra que mejor me describía en ese momento. Lo tenía en mi cabeza: «Voy a hacerlo y nada va a impedir que me convierta en un instructor de primera»».

«Así que básicamente me esforcé hasta el punto de creer que iba a conseguirlo. Y creo que eso es como todo en la vida… Si realmente crees que puedes llegar a ser algo y trabajas para conseguirlo, no hay nada que pueda detenerte. Hoy sigo trabajando así. No pararé hasta conseguir lo que me proponga».

Amy Lu

«Ten paciencia. El progreso lleva su tiempo. La gente no aparece por arte de magia en una masterclass y ya es increíble. La mayoría de las personas que ves llevan ocho, nueve o diez años trabajando en sus habilidades y ¡aún siguen aprendiendo! Se necesita tiempo».

«Yo diría: trabaja en algo. Trabaja en ello durante un tiempo hasta que sientas que estás avanzando. Luego busca formas de seguir evolucionando. Busca un mentor. Envía un vídeo para obtener tu titulación Les Mills. Acércate a tu TAP local para que te den su opinión. Si hay algo que no ves, no lo verás nunca sin ayuda; de esta forma, podrás tener una perspectiva externa. Después, ve avanzando poco a poco».

«Si surgen oportunidades para mejorar, sé el primero en levantar la mano. Si te invitan a presentarte al TAP o a cualquier otra oportunidad, preséntate. A veces nuestro propio ego, el miedo al rechazo, el deseo de ser «perfectos» o cualquier duda o inseguridad que podamos tener nos frenan. Pero si no te presentas automáticamente será un no. Y aunque sea un no, no pasa nada. Puede que aún no estés preparado, pero eso no significa que no lo vayas a estar en el futuro. Confía en que tu duro trabajo dará sus frutos y, cuando llegue el momento, serás tan bueno que la gente no podrá ignorarte».

«Al fin y al cabo, el viaje es lo divertido. Tienes que amar el viaje. Creces como persona y, lo sepas o no, influyes en la vida de mucha gente por el camino. Una frase que me gusta mucho es: «Sustituye el nerviosismo por el servicio». Cuando llegas a ese punto en el que ya no eres tan introspectivo, en el que has sentado unas bases sólidas en las que puedes apoyarte y estás en posición de dar, suele ser el momento en el que la gente empieza a tener oportunidades».

Anthony Oxford

«Recibo mensajes preguntándome: «¿Cómo entro en el equipo de TAP del Reino Unido?», o «¿Cómo entro en el equipo de presenters?», y no hay una respuesta real a eso. Nunca fue un objetivo para mí porque nunca creí que fuera posible. Solo sabía que me encantaba lo que hacía. Siempre me aseguré de asistir a los talleres trimestrales y adquirir las competencias necesarias, nutrirme del feedback y disfrutar asistiendo a grandes eventos».

«Le digo a la gente: «Escucha, disfruta con lo que haces. Sé lo mejor que puedas ser, y si llega la oportunidad, llega». No hay una ciencia detrás. Tú creas tu propia suerte. Sigue trabajando duro, pero tienes que disfrutar del proceso. Si no lo disfrutas o dejas que otras cosas se apoderen de ti, se convertirá en la barrera y no en el amplificador. Creo firmemente en el dicho: «Todo pasa por algo»».

«También te aconsejo que nunca rechaces una oportunidad que te entusiasme. El día que lo hice, empezaron a suceder muchas cosas. Si hay una parte de ti que piensa: «Me gustaría hacer eso, pero no creo que pueda», aprovecha la oportunidad. Así me sentí el día que me llegó el correo electrónico preguntando si alguien quería ocupar la plaza libre en el módulo BODYCOMBAT. Desde entonces, cada vez que se presenta una oportunidad, la aprovecho. Nunca sabes adónde te va a llevar. El día que dejé de tener miedo al fracaso y cambié mi mentalidad de «no puedo» a «lo intentaré» fue un cambio radical».

Khiran Huston

«Ser competitiva es normal, y es natural que los seres humanos tengan objetivos y quieran trabajar para alcanzarlos. Pero hay cosas que no puedes controlar, así que es útil volver a la razón principal por la que enseñas. Puede que sea por amor a la música; puede que para poner en movimiento a otras personas, o puede que te guste estar en el escenario, ¡y no pasa nada! Si te gusta que te escuchen y quieres estar en el escenario y eso te llena, está bien; no siempre tiene que ser por los demás».

«En mi opinión, si experimentas celos o resentimiento, deberías examinar esos sentimientos. No los ignores y te limites a poner cara sonriente, sino que debes examinar de dónde vienen. Por ejemplo, si alguien consigue una oportunidad que tú querías, pregúntate: «¿Es bueno?», «¿Se la merecía?». Intenta trabajar esos sentimientos, en lugar de limitarte a sonreír a todo el mundo cuando en realidad te estás muriendo por dentro, porque eso no es sano».

«Otra cosa útil es encontrar a alguien de confianza con quien hablar de ello, quizá un amigo que no pertenezca al sector. No hay nada más reconfortante que explicar que estás disgustado porque fulanito ha conseguido la franja horaria de las 6:10 por la que llevas trabajando 12 años, y que no es justo, y tu amigo te devuelve a la tierra mostrándose confuso: «¿Estás enfadado porque otra persona se levanta a las cinco de la mañana y tú no?»».

Bas Hollander

«El mejor consejo que me han dado es que confíe en el proceso. Es fácil fijarse metas, pero puede ser frustrante darse cuenta de que aún no estás donde quieres estar. Siempre significa que hay más que aprender, más que hacer. Si eres capaz de «confiar en el proceso», esa frustración es mucho más fácil de sortear. Incluso puede hacer que el viaje sea más divertido y emocionante, ya que sabes que es solo una parte de él».

«A los que quieren triunfar, les digo: «Esforzaos por conseguirlo. Esforzaos de verdad». Vivimos en una época en la que podemos aprender cualquier cosa, a menudo gratis. El verdadero éxito no llega sin trabajar duro. Pero (aquí hay un PERO importante) también hay que saber que en todos los resultados interviene la «suerte». Hay cosas sobre las que no tienes ningún control (o ningún control total): dónde naces, con qué talentos naces, lo que otras personas ven en ti, lo que tus padres decidieron enseñarte, las oportunidades que te dieron los demás… Por nombrar solo algunas. Estas cosas TAMBIÉN influyen en el éxito».

«Debes saber que el éxito requiere de esfuerzos que puedes controlar y esfuerzos que puedes controlar mucho menos (o nada en absoluto). Siempre sugiero que te centres en las cosas que puedes hacer y que trabajes de verdad para conseguirlo. Pero si no sale como quieres, incluso cuando puedes decir honestamente que has hecho todo lo que podías, puede que simplemente no haya sido tu día de suerte, y eso nos pasa a todos».

Lisa Osborne

«Sé que las cosas no siempre suceden de inmediato. Como atleta de CrossFit, tardé cuatro años en desarrollar esas habilidades. Hay que confiar en el proceso y dedicar el tiempo necesario para llegar a alguna parte y hacer que las cosas sucedan; la vida sería aburrida si las cosas sucedieran muy rápido».

«¿Sabes?, acabo de empezar a hacer LES MILLS SPRINT, y en clase el otro día todo el mundo iba más rápido que yo. Aceleraban las piernas (¡vaya, van rápido!), pero yo todavía no puedo hacer eso. Así que voy a asegurarme de que lo hago mejor porque puedo controlarlo. Voy a ser valiente y a concentrarme, a seguir empujando y buscando el mañana… y a hacer de hoy un gran día. Lo digo al final de mis clases: «¡Felices días a todos!», y lo digo de verdad».

LES MILLS

LES MILLS es el líder mundial en Actividades de Fitness en Grupo, con 21 programas actualmente disponibles en gimnasios e instalaciones de fitness de todo el mundo. Los programas de LES MILLS incluyen desde el programa estrella, BODYPUMP ™ (8 millones de personas lo practican en el mundo), hasta BODYCOMBAT ™ (artes marciales), RPM ™ (ciclismo indoor), BODYBALANCE ™ (yoga), LES MILLS GRIT ™ (entrenamiento en intervalos de alta intensidad de 30 minutos) o la revolucionaria experiencia de ciclo indoor inmersivo, THE TRIP™.

Fundada en Nueva Zelanda en 1968, la compañía ha crecido durante los últimos 55 años hasta convertirse en el grupo líder mundial en fitness. Los entrenamientos de Les Mills son impartidos por 140.000 instructores en 21.000 centros de 100 países alrededor del mundo, y están disponibles como clases en vivo, streaming, virtuales, inmersivas, on demand o como contenido integrado en la aplicación del club gracias a la solución Les Mills Content.