Las claves para aumentar los clientes de un hotel con el fitness como reclamo
Barceló Lanzarote Active Resort, nombrado el mejor hotel deportivo de España por los World Travel Awards, ha confiado en Les Mills para ofrecer entrenamiento a sus huéspedes, tanto en el gimnasio del hotel como en sus habitaciones.
Los hoteles han encontrado en el deporte un aliado para garantizar la mejor experiencia posible a sus huéspedes. Sin embargo, ofrecer un itinerario de bienestar que se adapte a todo tipo de cliente no siempre es fácil. Ante esta realidad, poner a disposición de los viajeros un mix de conveniencia y diversión es la apuesta ganadora que han realizado hoteles como Barceló Lanzarote Active Resort, nombrado el mejor hotel deportivo de España por los World Travel Awards.
Cristina Mulet, responsable de Brand development & experience delivery de Barceló, despeja las incógnitas y las claves para maximizar el negocio de un hotel a través de la actividad física. “Teníamos claro que queríamos crear el mejor resort en Lanzarote, en el que encontrar el perfecto equilibrio entre diversión y bienestar, un lugar en el que se fomenta el valor del deporte y un estilo de vida activo”, explica.
Entre sus instalaciones se encuentran espacios que están a la altura de los gimnasios con mayores prestaciones del país, como una piscina olímpica o un centro ciclista, además de un espacio de entrenamiento fitness y restaurantes que, en función del estilo de vida activo de los huéspedes, preparan menús saludables.
Sin embargo, el resort quiso dar un paso más allá para garantizar ese equilibrio entre deporte y diversión. “Es por este motivo que contamos con Les Mills como partner clave para ser el primer hotel en España que ofrece el método Les Mills 360. Un acuerdo de colaboración que comparte y contribuye a transmitir los valores del deporte y bienestar y que nos ha permitido convertirnos en el resort referente del active tourism en Europa”, añade Mulet.
Conveniencia y variedad, claves
Si un huésped quiere participar en actividades en grupo como Bodypump o Mindfulness, puede hacerlo con instructores certificados por la compañía de actividades de fitness. Adicionalmente, puede ejercitarse online desde el gimnasio u otra estancia del hotel, incluida su habitación. Son las denominadas Sport Rooms: habitaciones específicamente diseñadas para que los turistas puedan entrenar durante sus vacaciones o viajes de trabajo.
“Los entrenamientos se realizan desde la app del hotel para que el huésped pueda entrenar donde quiera y cuando quiera permitiéndoles así ofrecer un servicio de bienestar, inclusive fuera del hotel”, explica Alejandra Munno, directora comercial de AEFA Les Mills. La plataforma que nutre de contenido deportivo la app del hotel es Les Mills Content, que ofrece más de 250 entrenamientos en diferentes formatos y está disponible en distintos idiomas desde el canal 0 del hotel.
Y, para quienes deseen ejercitarse desde el gimnasio, se ofrece Les Mills Virtual, que ofrece entrenamientos virtuales “con los que el cliente entrena de forma motivadora y con un abanico de posibilidades infinitas de entrenamientos para poder elegir”, añade Munno. La variedad del contenido no se queda atrás. Los huéspedes pueden seleccionar programas de entrenamiento como Bodypump, Bodycombat, Bodybalance, SH’Bam, Core, Aqua, Grit, RPM, Sprint, The Trip, Stretch, Wellness y Mindfulness.
LES MILLS
LES MILLS es el líder mundial en Actividades de Fitness en Grupo, con 21 programas actualmente disponibles en gimnasios e instalaciones de fitness de todo el mundo. Los programas de LES MILLS incluyen desde el programa estrella, BODYPUMP ™ (8 millones de personas lo practican en el mundo), hasta BODYCOMBAT ™ (artes marciales), RPM ™ (ciclismo indoor), BODYBALANCE ™ (yoga), LES MILLS GRIT ™ (entrenamiento en intervalos de alta intensidad de 30 minutos) o la revolucionaria experiencia de ciclo indoor inmersivo, THE TRIP™.
Fundada en Nueva Zelanda en 1968, la compañía ha crecido durante los últimos 55 años hasta convertirse en el grupo líder mundial en fitness. Los entrenamientos de Les Mills son impartidos por 140.000 instructores en 21.000 centros de 100 países alrededor del mundo, y están disponibles como clases en vivo, streaming, virtuales, inmersivas, on demand o como contenido integrado en la aplicación del club gracias a la solución Les Mills Content.