Les Mills Strength Development debuta en España con listas de espera entre la ‘Gen Z’

Strength Development, el primer programa de entrenamiento de fuerza que lanza Les Mills en el marco Gen Fit, crece con éxito en el mercado mundial. Su objetivo es  consolidarse como la puerta de entrada de las nuevas generaciones a los entrenamientos de fitness en grupo. 

Les Mills lanza una serie de entrenamientos de edición limitada para atraer a las nuevas generaciones a descubrir los entrenamientos de fitness en grupo a través de los entrenamientos de fuerza. En un momento en el que los operadores de clubs fitness buscan renovar su parrilla de sesiones colectivas para captar la atención de los más jóvenes, Strength Development ha debutado con éxito en España. El nuevo programa de entrenamiento de Les Mills, basado en el desarrollo de la fuerza, se estrenó hace pocas semanas y lo ha hecho con elevados porcentajes de participación en diferentes gimnasios. Una muestra más de que el entreno en grupo también puede resultar un aliado para captar la atención y potenciar la fidelización de millennials zetas.

“El programa ha tenido una sensacional aceptación entre los socios: llenamos todas las clases lo que nos ha llevado a crear listas de espera en determinados horarios”, destaca José Blanes, director del gimnasio Yo10 Sport Club de Sevilla. Esta instalación introdujo Strength Development en sesiones con un máximo de nueve usuarios. “Las sensaciones de quienes lo han probado es que les ha parecido interesante la forma en que progresivamente se entrena el desarrollo de la fuerza y cómo lo experimentan en su cuerpo. Se les hace exigente en algunos momentos, pero muy ameno a la vez, al ser sólo 45 minutos”.

Para potenciar la expectación y darle visibilidad a este nuevo programa de entrenamiento, la dirección de Yo10 Sport Club optó por ofrecerlo en un espacio abierto como es su sala de fitness en lugar de una sala específica de actividades de fitness en grupo. “Nos interesaba darle exclusividad los primeros días de cara a venderlo a partir de septiembre u octubre como entrenamientos personales en grupo reducido”, amplía.

El programa, además de ser muy atractivo para los usuarios, permite a los centros ampliar su horario con los programas que más buscan los jóvenes.  Antes de incorporar este programa a su parrilla, el centro Yo10 desarrolló una breve formación dónde explicaba que se trata de un programa de 12 semanas de duración. “Es algo distinto a lo que ya teníamos, que sin duda suma y lo que nos faltaba en la sala de fitness, ya que se aprecia la diferencia entre una dinamización de las que suelen hacerse en los centros y un programa de fuerza e hipertrofia”, comenta Blanes.

El 95% de los participantes afirma que continuará asistiendo a estas clases.

A diferencia de otros entrenamientos en grupo, aquí el público objetivo son,básicamente, millennials zetas interesados en el desarrollo de la fuerza. El 81% de esta generación, opta por los entrenamientos de fitness en grupo, tal y como constata el informe global El fitness en la Generación Z: Descifrando las claves, elaborado por Les Mills. El estudio también plantea otro dato relevante: un 31% de quienes están interesados en apuntarse a un gimnasio prefiere acudir a clases dirigidas por un instructor o instructora en vez de empezar por libre, evitando así el factor intimidatorio que aleja a algunas personas del gimnasio. Strength Development busca, precisamente, dar respuesta a esta demanda.

Los buenos resultados que Strength Development está cosechando en las primeras semanas de prueba en Yo10 Sport Club coinciden con el éxito que el programa obtuvo en la prueba piloto que celebró en Nueva Zelanda. El 95% de los participantes afirmó que continuaría asistiendo a estas clases, el 96% indicó que las recomendaría a un conocido y el 98% se mostró satisfecho con el nuevo programa. “Hemos notado que buena parte de los socios que entrenan con el nuevo programa no solían participar en el resto de actividades de fitness en grupo; en horas punta, se consigue  atraer  hasta 60 participantes a la sala, mientras que en horas valle a una treintena”, afirma Tash Vincent, Group Fitness Manager de clubes Les Mills Auckland City.

Con este programa queremos animar a los socios a realizar entrenamientos de fuerza, que sientan más seguros y perfeccionen la técnica. Lo hemos diseñado para responder de forma específica a las necesidades de la generación de los millennials zetas, proporcionándoles un entrenamiento que da resultados y que ofrece la experiencia social de los entrenamientos de fitness en grupo realizadas en el club, y que hoy es tendencia”, aporta Erin Maw, directora de los programas Strength Development y LES MILLS GRIT.

LES MILLS

LES MILLS es el líder mundial en Actividades de Fitness en Grupo, con 21 programas actualmente disponibles en gimnasios e instalaciones de fitness de todo el mundo. Los programas de LES MILLS incluyen desde el programa estrella, BODYPUMP ™ (8 millones de personas lo practican en el mundo), hasta BODYCOMBAT ™ (artes marciales), RPM ™ (ciclismo indoor), BODYBALANCE ™ (yoga), LES MILLS GRIT ™ (entrenamiento en intervalos de alta intensidad de 30 minutos) o la revolucionaria experiencia de ciclo indoor inmersivo, THE TRIP™.

Fundada en Nueva Zelanda en 1968, la compañía ha crecido durante los últimos 55 años hasta convertirse en el grupo líder mundial en fitness. Los entrenamientos de Les Mills son impartidos por 140.000 instructores en 21.000 centros de 100 países alrededor del mundo, y están disponibles como clases en vivo, streaming, virtuales, inmersivas, on demand o como contenido integrado en la aplicación del club gracias a la solución Les Mills Content.