Les Mills, líder en programas de fitness, revoluciona el entrenamiento de fuerza para atraer y fidelizar a las nuevas generaciones de usuarios de los gimnasios

Para los operadores de clubs de fitness, milenials y “zetas” representan una gran oportunidad de negocio, pero el reto consiste en captar su atención. En un momento en el que los entrenamientos de fuerza gozan de gran popularidad entre los más jóvenes, un nuevo y pionero enfoque de un programa de entrenamiento basado en el desarrollo de la fuerza es la respuesta a las necesidades de este grupo de población.

Para responder al alto nivel de demanda que actualmente tiene el entrenamiento de fuerza, LES MILLS ha lanzado Strength Development: una nueva forma de disfrutar de los entrenamientos en grupo. Un programa de entrenamiento completo y progresivo de 12 semanas diseñado para que los participantes aumenten su fuerza, potencia y capacidad atlética y puedan obtener resultados.

Les Mills cuenta con Les Mills LAB, un departamento de investigación independiente dónde se realizan los estudios de todos los programas que son realizados y revisados por expertos de reconocido prestigio.

La compañía se ha vuelto a basar en la ciencia para diseñar este programa de entrenamiento y garantizar que su práctica sea segura y efectiva. Un estudio de 12 semanas, elaborado por la Auckland University of Technology (AUT), ha mostrado que los participantes en el programa de entrenamiento Strength Development aumentaron de media su repetición máxima (1RM) un 15% en peso muerto; un 9% en sentadilla y un 7% en press banca. Los participantes también afirmaron haber aumentado la confianza que sentían al ejecutar los “lifts” en un 22% (según el estudio realizado por Auckland University of Technology, Human Potential Centre sobre Strength Development).

Además, en una prueba piloto de 12 semanas realizada en los Village Gym de Nueva Zelanda muestra resultados muy positivos. El 95% de los participantes continuaría asistiendo a las clases de Strength Development y el 96% la recomendaría a un conocido, el 98% se mostró satisfecho con la calidad de las clases recibidas.

Este es el primer programa que lanza Les Mills en el marco de Gen Fit, la renovada apuesta de la empresa para proponer una nueva oferta de entrenamiento de fitness en grupo adaptada a las necesidades de milenials y generación Z, denominada Gen “Active”. A lo largo del año, LES MILLS presentará más programas de entrenamiento que buscan impactar en la Gen “Active” que actualmente representa un 80% de la base de clientes de los gimnasios.

Erin Maw, directora de los programas Strength Development y LES MILLS GRIT: “Con este programa queremos empoderar a los socios para que aumenten su fuerza, se sientan más seguros y perfeccionen la técnica. Lo hemos diseñado para responder de forma específica a las necesidades de los milenials y la generación Z, proporcionándoles un entrenamiento que da resultados, que ofrece la experiencia social de los entrenamientos de fitness en grupo realizadas en el club, y que está muy de moda”.

Strength Development ya ha revolucionado los clubs de Nueva Zelanda y Village Gyms de UK y tras su éxito ya se está lanzando a nivel mundial.

LES MILLS

LES MILLS es el líder mundial en Actividades de Fitness en Grupo, con 21 programas actualmente disponibles en gimnasios e instalaciones de fitness de todo el mundo. Los programas de LES MILLS incluyen desde el programa estrella, BODYPUMP ™ (8 millones de personas lo practican en el mundo), hasta BODYCOMBAT ™ (artes marciales), RPM ™ (ciclismo indoor), BODYBALANCE ™ (yoga), LES MILLS GRIT ™ (entrenamiento en intervalos de alta intensidad de 30 minutos) o la revolucionaria experiencia de ciclo indoor inmersivo, THE TRIP™.

Fundada en Nueva Zelanda en 1968, la compañía ha crecido durante los últimos 55 años hasta convertirse en el grupo líder mundial en fitness. Los entrenamientos de Les Mills son impartidos por 140.000 instructores en 21.000 centros de 100 países alrededor del mundo, y están disponibles como clases en vivo, streaming, virtuales, inmersivas, on demand o como contenido integrado en la aplicación del club gracias a la solución Les Mills Content.