7 SECRETOS PARA DISFRUTAR ENTRENANDO

Si estás leyendo esto, lo más probable es que ya conozcas los beneficios que el ejercicio puede aportar a tu vida. Como sabrás, no sólo hará que estés más en forma y ganes fuerza, sino que también tiene una capacidad asombrosa para aliviar la ansiedad y el estrés.

A pesar de conocer estos beneficios, la mayoría de nosotros necesitamos un empujoncito para sentirnos felices mientras entrenamos. A continuación compartimos estos tips que seguro te ayudarán.

#Nº 1 HAZ LO QUE TE GUSTA

Si no te gusta correr, no te obligues a machacar el asfalto. Si odias los burpees, evítalos. Si levantar pesas no es lo tuyo, explora otras formas de ganar fuerza. No existe un entrenamiento milagroso ni ninguna prescripción de ejercicio de eficacia probada que tengas que seguir.  Aunque algunos entrenamientos pueden activar más tus músculos, hacer que quemes más calorías o que desarrolles más resistencia cardiovascular, lo cierto es que si no te diviertes con tu entrenamiento, es probable que termines abandonando. Disfrutar es lo que crea constancia. Y la constancia es lo que da resultados. Así que dedica tiempo a explorar diferentes formas de moverte y sumérgete en cualquier entrenamiento que te haga feliz.

#Nº 2 NO TE TOMES EL ENTRENO DEMASIADO EN SERIO

Disfruta de cada entrenamiento y busca siempre oportunidades para reírte (ya sea con los demás o simplemente de ti mismo). La risa te ayuda a relajarte y a recargar pilas: es difícil sentirse ansioso o estresado cuando te ríes. Cuando te ríes a carcajadas, tu cuerpo libera sustancias químicas que te hacen sentir bien, alivian la tensión física y relajan los músculos. Un estudio ha demostrado incluso que la risa puede aumentar tu umbral del dolor, lo que te permite esforzarte y entrenar más y mejor.

#3 ENTRENA CON UN/A AMIG@

Somos animales sociales. Los estudios demuestran que compartir tus experiencias de ejercicio con otras personas puede influir positivamente en tu entrenamiento, ayudándote a mejorar los resultados tanto si estás en una actividad de fitness en grupo o entrenando en casa. Los científicos han descubierto que, comparando a las personas que entrenan solas con las que lo hacen acompañadas, las últimas obtienen puntuaciones significativamente más altas en términos de reducción del estrés y calidad física de vida, mental y emocional, lo cual es clave para sentirte feliz.

#4 SUBE EL VOLUMEN

Moverse con música que te motive, es una forma de mejorar el entrenamiento. Los científicos están de acuerdo en que un buen ritmo puede hacernos entrenar más intensamente, pero la música también puede hacer que el ejercicio parezca más fácil y agradable. La música estimula partes del cerebro relacionadas con la recompensa, la motivación y la emoción. Cuando esto ocurre, se liberan hormonas como la dopamina, la serotonina y la oxitocina que producen sensaciones de placer, bienestar, felicidad y amor. Los estudios demuestran que cuando se entrena al ritmo de la buena música, la eficacia del movimiento aumenta un 7%, la resistencia un 15%, los efectos del ejercicio un 15% y el esfuerzo percibido disminuye un 12%, lo que significa que se disfruta más.

#5 CUENTA LOS MINUTOS FELICES

Con solo 10 minutos de ejercicio, puedes aumentar tu felicidad.  Las investigaciones sugieren que empezar el día con una sesión de 20 minutos aumenta tu estado de ánimo al instante, igual que una taza de café. Lo mejor de todo es que un entrenamiento de 20 minutos puede dejarte con buenas vibraciones que duran hasta 12 horas. Un análisis de 23 estudios publicados reveló que quienes realizaban como mínimo 30 minutos de actividad física casi todos los días tenían un 30% más de probabilidades de declararse «felices» que quienes no hacían ejercicio.

#6 ENTRENA CON ROPA CÓMODA

Si hay algo que puede arruinar un buen entrenamiento es utilizar ropa incómoda o que no te queda bien. Necesitas comodidad y sujeción para poder concentrarte en moverte como quieres, sin perder el tiempo bajándote camisetas o recolocando la goma de los pantalones. La ropa de entrenamiento de buena calidad también ayuda a eliminar el sudor. Por supuesto, no se trata sólo de funcionalidad; llevar ropa de entrenamiento estilosa también puede ayudarte a sentirte bien y a tener confianza en ti mismo/a.

#7 DISFRUTA DE UNA COMPETICIÓN SANA

Compite de una forma sana contigo mismo. No te compares con los demás, céntrate en tus progresos y mejora tus resultados semana a semana. El seguimiento de tus entrenamientos te hace responsable y, al marcarte objetivos, te beneficiarás de una verdadera sensación de logro. Utiliza aplicaciones como la de LES MILLS+ que te ayudan a hacer un seguimiento de tus entrenamientos.

 

LES MILLS

LES MILLS es el líder mundial en Actividades de Fitness en Grupo, con 21 programas actualmente disponibles en gimnasios e instalaciones de fitness de todo el mundo. Los programas de LES MILLS incluyen desde el programa estrella, BODYPUMP ™ (8 millones de personas lo practican en el mundo), hasta BODYCOMBAT ™ (artes marciales), RPM ™ (ciclismo indoor), BODYBALANCE ™ (yoga), LES MILLS GRIT ™ (entrenamiento en intervalos de alta intensidad de 30 minutos) o la revolucionaria experiencia de ciclo indoor inmersivo, THE TRIP™.

Fundada en Nueva Zelanda en 1968, la compañía ha crecido durante los últimos 55 años hasta convertirse en el grupo líder mundial en fitness. Los entrenamientos de Les Mills son impartidos por 140.000 instructores en 21.000 centros de 100 países alrededor del mundo, y están disponibles como clases en vivo, streaming, virtuales, inmersivas, on demand o como contenido integrado en la aplicación del club gracias a la solución Les Mills Content.