Rachael Newsham comparte sus tips para hacer del 2023 tu mejor año hasta la fecha

 

El miedo a los cambios puede paralizarnos.

Pero, ¿Puede nuestra ilusión vencer al miedo?

¿Cuál se impondrá?

Depende de ti.

¿Tienes que tomar decisiones y tienes dudas? Si escribieras en un papel los pensamientos que cruzan por tu mente a diario, ¿cuáles serían? ¿dudas? ¿tareas pendientes? ¿sueños? ¿quizá otras cosas?

Tomar decisiones conlleva tirar del “hilo del pensamiento”. A lo largo de mi vida, he perdido mucho tiempo, he dejado pasar muchas oportunidades y siempre he hecho las cosas a última hora. Pero por fin he llegado a una conclusión: nuestro destino está condicionado por aquello que hacemos a diario

Si, al igual que yo, te estás preguntando qué te deparará el nuevo año, me gustaría confesarte que la respuesta es: ¡Todo!

Lo digo porque estoy un poco cansada de los famosos “retos”, ya que no hacen más que agobiarme y añadir presión a mi vida Así que he decidido olvidarlos y confiar los retos al destino. Hoy por hoy estoy centrada en dedicarme en exclusiva a lo que puedo controlar, como por ejemplo tener pequeños objetivos diarios. Escojo poner energía en aquellas cosas que me hacen sentir realizada: las cosas que potencian mi autoestima y que impulsan mi energía vital.

Rachael Newsham kicking

Dan [Cohen] y yo hemos compartido un lema este año, que solíamos gritar en nuestras clases: “El 2022 depende de ti”. 

Si echo la vista atrás, me alegra poder decir que en los últimos 12 meses he dado grandes pasos hacia la “revolución de Rachael”. Gracias al pequeño avance diario, noto que progreso. Hubo un momento en que era incapaz de ver nada, pero era consciente del peso extra de las expectativas autoimpuestas y de que tenía que seguir creciendo. 

Al final, funcionó. Para la mayoría de las personas, mi crecimiento pasó inadvertido, pero yo sí que podía sentirlo. Es la fuerza interior en la que he estado trabajando. Me siento más fuerte.

Así que, si no conseguiste lo que querías en el 2022, en los próximos 12 meses puedes darle la vuelta.

¿Podrías inscribirte a la Formación Avanzada de Les Mills? ¿Pasar una tarde en una cafetería leyendo tranquilamente el periódico? ¿Decirle algo a la persona que te gusta? ¿Descargarte Tinder? ¿Apuntarte a una escuela de idiomas? ¿Invertir tus ahorros en el viaje de tus sueños?

Es tu vida y no necesitas a nadie que te coja la mano, así que mira hacia adelante y ve a por ello. Hazlo con el convencimiento de que tu éxito depende de que tomes las riendas de tu vida.

Puede que ahora mismo sientas un gran peso sobre tus hombros que te impide avanzar, por lo que deberías desprenderte de la carga que te bloquea. Empieza por algo sencillo como ordenar algún cajón de tu casa. Luego queda con ese amigo al que hace tiempo que no ves. Despréndete de todo lo que no necesites y deja sitio para lo nuevo. El pasado es pasado, así que mira hacia adelante para que el 2023 se convierta en una autopista que te lleve a dónde quieras ir.

Puede que te ocurra igual que a mí, y que necesites hacer cambios más visibles o potentes para sentir que vuelves a controlar tu vida. Yo hice puenting, ¡ja, ja, ja!

Me daba PÁNICO la simple idea de hacerlo, pero mi deseo de cambio era lo suficientemente fuerte como para acercarme hasta el borde de esa cornisa y –literalmente– saltar fuera de mi zona de confort. ¡Menuda locura! Sin duda, ese salto fue todo un logro para mí. Cómo sabía que iba a tardar lo mío en llegar a mi destino, necesitaba hacer algo realmente contundente para animar a mi subconsciente a cambiar de marcha y a poner la directa hacia la vida que sé que merezco. Eso fue en marzo de 2020. Hoy me doy cuenta de la gran distancia que he recorrido, siendo consciente de los miles de pasitos que he dado para llegar dónde estoy hoy.

Rachael Newsham doing a bungee jump

Hablando de caminos largos y miles de pasos, estoy escribiendo este artículo desde mi casa, en Inglaterra. Acabo de llegar de dar un paseo con mi madre y me he sentado en la mesa de la cocina con una buena taza de té. Mi madre acaba de enseñarme una foto de mi abuela cuando era joven, y me ha hecho pensar en la historia de mi familia aquí, en Lancashire. He llegado a la conclusión de que lo único que cada generación podía asegurarle a la siguiente era “esperanza”.

¿Cuántos “pasos” ha dado mi familia a lo largo de la historia para que yo pueda recorrer hoy mi camino?

Sé que me estoy poniendo un pelín profunda e intensa (LOL), así que tendréis que aguantarme. Me he dado cuenta de que las últimas cuatro generaciones de mi familia han contribuido a que yo sea lo que soy hoy; cada una de ellas tuvo que dar un paso tras otro, con la esperanza de poder dar una vida mejor a la siguiente generación.

Así que, aunque los pasos que damos cada día puedan parecernos insignificantes, con el paso del tiempo podremos ver todo el camino recorrido.

¿Qué pensarían mis bisabuelos y abuelos de la vida que llevo? 

Me refiero, por ejemplo, a volver a casa en avión desde Auckland, Nueva Zelanda, mi segunda patria.

En aquellos tiempos, la gente pagaba 10 libras por un pasaje en barco destino a Australia o Nueva Zelanda que tardaba 3 meses en llegar, y emprendían esta aventura para empezar una nueva vida.

Rachael Newsham's grandparents old picture

Ahora, para ir a un evento de fitness al otro lado del mundo, tomo un vuelo internacional y, un día después, ya estoy ahí.

Por cierto, ¡El pasado London LIVE fue una auténtica pasada! , con más de 2.000 fans de BODYCOMBAT dándolo todo al ritmo de la música.

Me pregunto cuántos pequeños pasos dimos como grupo a lo largo de esos dos días en el Excel de Londres. (Ahora de repente me entran muchas ganas de preguntarle a todos los participantes vía redes sociales cuántos pasos dieron durante el fin de semana y sumar el total) ¡Ha, ha ha! Aunque creo que mis mates no dan para tanto… 

Dudo que mis antepasados pudieran imaginarse el tipo de vida que me ha tocado vivir, pero de alguna manera sé que tenían la esperanza de que todos sus descendientes pudieran lograr sus sueños. En esos tiempos, tener suficiente comida, ropa para vestirse o ir a la escuela, ya era todo un logro. También lo era tener trabajo o simplemente un techo bajo el que vivir.

Pero, ¿Realmente han cambiado tanto las cosas hoy en día? pues pensándolo bien… quizá no.

No hay día en que no leamos noticias acerca del incremento del coste de la vida, las guerras que azotan diferentes países o la crisis sanitaria global.

Espero de todo corazón que el 2023 sea tu mejor año hasta la fecha. Mi deseo es que camines despacio pero sin detenerte hacia tus metas, para que a estas alturas el año que viene, cuando estés sentado en la cocina con tu taza humeante, puedas sentirte satisfecho de haber alcanzado tus objetivos.

Tu futuro empieza hoy. Así que lánzate a por él.

¿Por qué no te apuntas al curso de Formación Avanzada? ¿O a una academia de idiomas? ¿Por qué no le dices a esa persona que te gusta?

Viaja a Kenya. Apúntate a ese torneo. Vuelve a la universidad. Vuelve a entrenar duro. Tíñete el pelo de azul. Termina ese libro. Toma clases de surf. Di que no cuando no te apetezca. Dí que sí cuando de verdad lo sientas.

Esparce tu amor sobre las brasas de la vida y deja volar las chispas más salvajes de tu alma.

Siempre habrá gente temerosa que se limite a observar a los valientes que se elevan contra el viento.

Así que, si te digo que “El miedo puede eclipsar tu ilusión, pero tu ilusión puede vencer al miedo… La que tú elijas se impondrá.”

¿Cuál vas a elegir? No tomes la decisión pensando solamente en hoy, sino en las generaciones que vendrán y, algún día, echarán la vista atrás, agradeciendo la esperanza que les dimos. 

La esperanza que es la fuerza que nos mueve, patada a patada, puñetazo a puñetazo y paso a paso.