Hasta hace poco, muchos de nosotros no éramos conscientes de lo bien que sienta entrenar al aire libre. Y ahora, aunque la mayoría de clubs ya han recuperado sus aforos, entrenar al aire libre sigue estando muy de moda, (Aunque nada puede superar la motivación que proporcionan las actividades de fitness en grupo en el gimnasio). Si aún no te has lanzado, ya viene siendo hora de que añadas algo de aire fresco a tu rutina de fitness

Aquí tienes 4 de las mejores actividades que puedes practicar en el parque o dónde tú quieras

 

 

 

YOGA AL AIRE LIBRE

Yoga y naturaleza van de la mano: para practicarlo no se necesita ni demasiado espacio ni prácticamente equipamiento. Estar al aire libre te ayudará a despertar tus sentidos, lo que aportará múltiples beneficios a tu cuerpo y también a tu mente.

“Practicar BODYBALANCE al aire libre en un día de sol radiante es una experiencia mágica”, asegura Erin Maw, Coreógrafa de Les Mills. Si el yoga no es para ti, también puedes probar con una sesión de estiramientos funcionales. Cuando se siente muy cansado, Mark Nu’u Steele, Director Creativo de Les Mills, no duda en realizar una sesión de LES MILLS STRETCH al aire libre. “Podría pasarme dos horas estirando, me encanta.”

 

 

CAMINAR

Ya sea a paso ligero o paseando por el parque, salir a caminar aporta grandes beneficios a tu salud y a tu bienestar. Nuestra Directora de Programa Rachael Newsham dedica una hora cada día a estirar las piernas. “Mis paseos me permiten soñar, me lo tomo como el momento ideal para planificar o meditar. Me encanta la idea de evadirme de todo y estar en contacto con la naturaleza. Muchas veces no necesito escuchar un podcast, ni siquiera música, simplemente camino. Otras veces me pongo algún podcast, para seguir aprendiendo, o escucho la música de mis nuevos entrenamientos.”

 

 

ENTRENAMIENTOS DE CARDIO Y HIIT AL AIRE LIBRE

El entrenamiento interválico de alta intensidad es una de las formas más rápidas de ponerte en forma, puedes practicarlo en cualquier lugar y te garantizo que vas a sudar, por lo que hacerlo al aire libre es una gran idea. “Una buena sesión de LES MILLS GRIT fuera de las cuatro paredes del gym puede darte un buen subidón de energía,” comenta Erin. Mark también se declara fan de este programa, que suele practicar junto a su hija, Kaylah-Blayr Fitzsimons-Nu’u, “Presenter” de Les Mills. Tanto Mark como Kaylah-Blayr suelen realizar sesiones de BODYSTEP al fresco. “Con BODYSTEP quemamos muchas calorías y sudamos de lo lindo, así que cuando hace buen tiempo, no perdemos la ocasión de marcarnos una sesión de BODYSTEP al aire libre,” asegura Mark.

 

 

CIRCUITOS AL AIRE LIBRE

Los circuitos de entrenamiento al aire libre pueden ser una buena opción de ponerte en forma y mejorar tu salud cardiovascular mientras respiras aire fresco. Puedes hacerlo con el material del gym de una playa, en el parque o simplemente creando tú mismo tu propio circuito. Mark y Kaylah-Blayr suelen usar el material Smart Tech que usan en casa para crear las estaciones de su circuito. Algunos de sus ejercicios estrella son las flexiones, los press de hombros y las sentadillas.

Ahora, con LES MILLS On Demand tienes acceso a más de 1.000 entrenamientos que puedes disfrutar cuando y donde quieras.