El ritmo que impone el mundo en el que vivimos hace que, cada vez más, los consumidores busquen programas que les ayuden a recuperar el equilibrio mental y emocional. A su vez, en su misión de contribuir de manera más holística al bienestar de las personas, los centros de fitness buscan también posicionarse como embajadores de la Salud. BODYBALANCE, por sus características únicas, es un programa que da respuesta a esta doble necesidad.

BODYBALANCE es un programa versátil, que encaja perfectamente con diferentes perfiles de socios, ya que no precisa de ninguna preparación o nivel de fitness previo. Para un club, es un programa que tiene la ventaja de poder ofrecerse a personas de todas las edades: un 40% de sus practicantes son milenials, y los beneficios de este programa se han demostrado también en personas de edad más avanzada.

 

 

Mientras que los yoguis más puristas o los fans del Pilates suelen ser muy fieles a un único tipo de disciplina, BODYBALANCE atrae a un perfil de público más amplio, y también más versátil, al que le gusta combinar el ritmo vibrante de BODYPUMP o la energía de BODYCOMBAT con un programa como BODYBALANCE, que le permita encontrar un oasis de armonía y equilibrio, pero que también le ayude a ganar fuerza, equilibrio y flexibilidad.

MUCHO MÁS QUE YOGA

BODYBALANCE es mucho más que Yoga, ya que adapta las posturas y transiciones clásicas de esta disciplina y las hace más accesibles a aquellas personas que no lo practican habitualmente. Además, BODYBALANCE integra movimientos de otras disciplinas como Tai Chi y Pilates para crear una nueva experiencia de entrenamiento, que gracias al uso de la música se vuelve aún más dinámica y entretenida.

Sus beneficios, respaldados por la ciencia, se reflejan por ejemplo en una mejora de la calidad de vida a nivel general, que se traduce en sentirse más positivo, confiado y motivado. Un informe reciente publicado por el American College of Sports Medicine concluyó que una breve sesión de 30 minutos de BODYBALANCE al final de la jornada resulta beneficiosa para la salud física y mental, ya que contribuye a mejorar el estado de ánimo y ayuda a conciliar el sueño.

La combinación de estiramientos y meditación que se realizan en una sesión de BODYBALANCE ha convertido este programa en uno de los entrenamientos de cuerpo y mente más reconocidos en todo el mundo. A día de hoy, se imparte en más de 600 clubs en España y cerca de 10.000 clubs de fitness y estudios de Yoga de más de 100 países.

 

 

BODYBALANCE EN CLUBS LES MILLS DE ESPAÑA

Para Mónica Molina, propietaria del Club Armonía Salud y Pilates, “BODYBALANCE es un programa que gusta y atrae a un target muy amplio, formado por personas de edades muy diferentes. No está limitado a ninguna población, y teniendo en cuenta la evolución que está siguiendo nuestra sociedad, que cada vez es más sedentaria y envejecida, debemos ofrecer opciones de bienestar y actividades más inclusivas”.

María Morata, profesional del centro ÁCCURA ZARAGOZA, afirma: “Sin duda, los alumnos de BODYPUMP o BODYCOMBAT pueden encontrar en BODYBALANCE un complemento de 10. El cuerpo necesita ambos tipos de entrenamiento: el trabajo muscular de BODYPUMP es compensado con el trabajo de estiramientos activos y pasivos de BODYBALANCE por lo que el cuerpo se muscula en uno y se alarga en otro. En el caso de Bodycombat lo más importante a resaltar es que nuestro cuerpo no solo necesita adrenalina y dopamina, (hormonas del movimiento y el placer ) sino eliminar el estrés mediante la endorfina (hormona que nos hace sentir felices) y la serotonina (hormona del estado de ánimo tranquilo y de serenidad) para disminuir la tensión física y mental, mejorar la calidad de vida y la armonía física. Todo esto lo podemos conseguir combinando estos programas, ¡el cóctel perfecto!