Sigue leyendo si quieres saber lo que dice la ciencia al respecto

 

Todos sabemos que el café es una bebida que además de su delicioso aroma y sabor, tiene el poder de cargarnos de energía. Pero lo cierto es que, hasta ahora, no se habían realizado muchos estudios sobre sus beneficios concretos. Un estudio reciente ha confirmado que el café es muy eficaz para quemar grasas y nos aporta datos sobre la cantidad y el mejor momento del día para consumirlo.

Los científicos de la Universidad de Granada, autores del estudio, llegaron a las siguientes conclusiones tras someter a un grupo de hombres a 4 pruebas de esfuerzo en bicicleta, a razón de una cada siete días. Media hora antes de iniciar el test, a algunos participantes se les administraba 3mg/kg de cafeína, mientras que a otros se les daba un placebo. Los investigadores analizaron los niveles de oxidación de grasa de los participantes, y descubrieron que, aquellos que habían ingerido el equivalente a una taza de café bien cargado media hora antes de realizar el ejercicio aeróbico, quemaban mayor cantidad de grasa. También observaron que los efectos de la cafeína eran mayores cuando los participantes entrenaban por la tarde.

Así que ya sabes, si quieres quemar más grasa mientras haces ejercicio, tómate una buena taza de café por la tarde antes de entrenar.